Taxistas manifestaron evaluar la posibilidad de ir a paro luego del desarrollo de un encuentro en el que se abordaron temas que comprometen principalmente al gremio, como lo es informalidad.
Por: Sinahi Páez Bent
Opiniones divididas y conductores molestos dejó la reunión entre el presidente Gustavo Petro Urrego, y directivos del gremio de taxistas que tenía como fin establecer acuerdos acerca de temas como el bloqueo a las plataformas tecnológicas que prestan servicio de transporte individual, la cobertura de salud y pensión.
Los taxistas ratificaron al salir del encuentro que no comparten la posición y acciones propuestas por Gobierno Nacional, “Sea serio” le solicitó al mandatario Petro, Juan Carlos Bastos, un representante de los taxistas. “Para mí como representante del gremio de taxistas de Norte de Santander, esta reunión no sirvió absolutamente para nada. Él tuvo ocho días (presidente) con el pliego de peticiones en la mano y no nos dio una razón concreta (…) aquí era para que nos diera una razón concreta, que sea un presidente serio y nosotros como gremio tenemos que evaluar en una reunión qué vamos a hacer, en una asamblea permanente, si nos vamos o no a paro”.
Por su parte Jhon Jairo Peñuela del sindicato Mesa Nacional al de Taxistas manifestó que “nos vamos muy tristes por las decisiones del presidente de la República Gustavo Petro, donde vemos que no tiene la disponibilidad de hacer un control contra la ilegalidad, nuestros ingresos se han disminuido en un 60% y sus decisiones no nos favorecen”.
Asimismo, Gustavo Blandón representante del gremio de taxistas en Cali señaló que “a corto plazo no se logró nada pero esperamos que en las mesas de trabajo que se plantean (el Gobierno) se pueda solucionar la problemática”.