Al mejor estilo de Dee Dee y Gypsy, la mujer saca a su hija en una silla de ruedas y con un cartel pide dinero por las calles del barrio Lagos del Cacique de Bucaramanga.
Por: Redacción
En un video que circula por redes sociales un hombre dejó en evidencia a una madre que usa a su propia hija para pedir limosna en las calles. La hace pasar como una persona discapacitada.
El hombre que descubrió a la mujer dice en su relato que la vio llegar en una motocicleta junto a su hija, bajó una silla de ruedas y después empezó a ponerle venda en su piernas. Todo esto ocurrió en las afueras de una iglesia.
Tras vendar a la pequeña, esta se sienta en la silla y toma un cartel en el que solicita ayuda monetaria, mientras su madre coloca sus pies en los reposapiés de la silla.
Posteriormente, el hombre se dirige a la mujer indignado y le reclama por lo que está haciendo.
“Usted qué está haciendo con la niña, mire que las estoy grabando desde hace rato, que está haciendo, cómo así que ayúdeme por favor si yo las vi llegar hace rato y bien. Todo normal. ¿Qué pasa?, deje la pendejada mano, usted que, usted está bien, es su hija”, dice el denunciante.
Luego del reclamo del hombre, la mujer le responde “no se meta en lo que no le importa, coja oficio”. El joven le decía una y otra vez que lo que estaba haciendo con la niña estaba mal.
Este acto fue rechazado tanto por la comunidad, como por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, quien expresó que “No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría de Interior ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia”, dijo el mandatario.
Tras la denuncia, la secretaria del Interior, Melissa Franco manifestó que ya activaron una ruta de protección y que están buscando a la menor y al hombre del video para conocer más datos de la denuncia.
De igual forma, indicó que la Fiscalía también ya inició sus actuaciones para restablecer los derechos de esta menor.
Lea también: Gypsy Rose, la historia de la “niña” que impactó al mundo