El programa consiste en 60 tanques temporales para almacenar 5 mil litros de agua potable, abastecidos dos veces por semana.
Por: Stiven Ferrer – www.elambito.co
El programa ‘La Ruta del Agua’, de la gobernación del Atlántico logró suministrar 25 millones de litros de agua a 60 comunidades rulales del departamento, que no contaban con un servicio de acueducto potable. Debido al comienzo de la pandemia, la gobernación para garantizar el consumo y la higiene de las personas, dieron inicio a este proyecto, con el fin de reducir el número de contagios contra la COVID-19.
Para llevar el líquido a todas las comunidades apartadas del departamento, todos los días desde temprano en horas de la mañana se realiza el traslado por medio de carrotanques que alimentan el acueducto de agua de Manatí, Repelón y Malambo.
Esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico, se realizó con una inversión de 200 mil millones de pesos, que inició en el mes de marzo del año anterior, y a logrado abastecer a más de 12.910 atlanticenses en las zonas más apartada del departamento.