Con doblete de Richarlinson, llegó la primera victoria para los brasileños en el Mundial.
Por: Mariliana Yepez Guzmán
Con triunfo de Brasil 2-0 sobre Serbia, finalizó la primera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. Aunque le costó a los de Tite romper la red con el esquema defensivo que planteó el rival, su propuesta ofensiva dio el resultado esperado.
En la primera parte, Serbia estuvo bien parado y no dejó que los brasileños concretaran las llegadas peligrosas que tuvieron. Fue hasta la parte complementaria, que los dirigidos por Tite llegaron al gol. Empezaron a atacar hasta que abrieron el marcador al minuto 62 con gol de Richarlison, quien en una pelota de Vinicius, aprovechó que el portero la soltó y remató.
Once minutos más tarde, el mismo Richarlinson recibió un centro de Vinicius y anotó el mejor gol hasta ahora del Mundial, de media chilena. De ahí en adelante, Brasil siguió cautivando con su ‘Jogo Bonito’, aunque no logró aumentar la ventaja.
Con este resultado, la ‘Canarinha’ no defraudó y cumplió con las expectativas que la tienen como candidata a ganar el certamen. Lo preocupante para Brasil fue que Neymar salió con molestias en su tobillo. El próximo rival será Suiza que también ganó en su grupo ante Camerún.