El equipo barranquillero está en el punto de mira, luego de la derrota contra Once Caldas.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Aunque ya pasaron varios días de aquella caída de Junior ante Once Caldas, aun se sigue hablando de la presión mediática que se le ha generado al equipo, ya que muchos aficionados quedaron inconformes con el último rendimiento.
Esto llevó a que Cristian Duarte, quien es uno de los asistentes técnicos del club, se refiriera al tema. El estratego dejó claro que en un equipo grande sí se siente esa “presión”, pero, se acostumbra a ello.

Primero, expresó que “quienes trabajamos en el fútbol sabemos que la presión en un equipo grande siempre va a estar. Uno sabe la responsabilidad y el riesgo que se tiene, un día eres héroe y al día siguiente no sirves”.
Luego, mencionó que los resultados es lo que sostiene a un cuerpo técnico en el cargo. Por eso, siempre hay que pensar en ganar y, en caso de perder, se debe mantener la tranquilidad.
“No es que uno no sienta la presión, es que se acostumbra a vivir con eso. Como yo le digo a los muchachos, somos los mismos en las buenas y en las malas. Nos manejamos igual, independientemente del resultado y el momento. Si los resultados se dan, te sostienes, sino, tienes que salir. Gane, pierda o empate, en el fútbol hay que pasar rápido la página”, concluyó.
Cabe mencionar que Duarte comenzó a trabajar con Juan Cruz Real desde el 2018, en Alianza Petrolera. Luego, volvieron a juntarse en América y ahora se mantienen en el conjunto barranquillero.