El cuadro ‘nerazzurro’ se coronó en esta competición luego de 11 años. Por su parte, los ‘bianconeros’ se quedaron sin trofeos en la presente temporada.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Juan Guillermo Cuadrado no pudo celebrar y se quedó con el sinsabor. El colombiano perdió con Juventus la final de la Coppa Italia, tras caer 4-2 ante Inter, en un partido que se fue a tiempo extra, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.
El antioqueño fue titular y disputó los 120′ del encuentro. Comenzó actuando como volante por derecha, pero, pasó a ser lateral luego de la lesión de Danilo, al minuto 41.
El marcador lo abrió el conjunto ‘nerazzurro’ a los 6′ del juego, tras la anotación de Barella. La ‘Vecchia Signora’ lo dio vuelta con goles de Alex Sandro y Vlahovic, al 50′ y 52′, respectivamente.
Las cosas quedaron así por mucho tiempo, sin embargo, los azules empataron y mandaron todo al alargue con un penal que cobró el turco Calhanoglu (minuto 80).
Ya en el extra, Inter se sintió más cómodo físicamente y fue superior en el juego. Eso, lo reflejó en el marcador, con otro gol de penal: lo hizo Perisic, al 99′.
Y, rápidamente, el mismo Perisic selló la final con un golazo de media distancia al minuto 102. De esta manera, los dirigidos por Simone Inzaghi celebraron su segundo trofeo en la temporada, ya que en enero conquistaron la Supercopa de Italia.
Por su parte, el club ‘juventino’ se va con las manos vacías, tras no ganar nada en esta campaña.