Disputados los últimos encuentros, el Torneo de Tenis en Silla de Ruedas, llegó a su fin.
Por: Mariliana Yepez Guzmán
Este martes, el bogotano Manuel Sánchez se coronó campeón del torneo de tenis en silla de ruedas Copa Barranquilla Open, al derrotar en la gran final al atlanticense Eliecer Oquendo con parciales de 2-6 6-2 y un Súper Tie Break de 13-11.
Fue un partido bastante reñido por la calidad de los tenistas, aunque una equivocación de Oquendo al bajar el pie de la silla de ruedas cuando estaba para definir el juego, terminó en sanción por el juez de silla; esto hizo desconcentrar al malambero, que al final le costó el partido y el campeonato.
En damas, el triunfo fue para la brasileña Lucimarry Nascimento por 7-6(6) 6-2 sobre la caleña Zulenny Rodríguez. En dobles masculino, la victoria fue para los brasileños Felipe Ferreira y Jucelio Da Silva, sobre los colombianos Juan Díaz y Manuel Sánchez 4-2 4-2.
En el dobles femenino, Meirycoll Duval y Lucimarry Nacismento de Brasil, superaron a sus compatriotas María Alves y Jade Lanai por 4-1 5-3, y en la categoría Quads, la victoria fue para el brasileño Leandro Pena sobre su compatriota Joao Takaki con parciales de 2-4 4-0 y un Super Tie Break de 10-5.