El cuadro ‘azucarero’ goleó 3-1 a Nacional, logró su segunda victoria en casa y sigue líder del Cuadrangular A.
Por: Duesanders Sánchez
Muy temprano en el partido a los 6′ minutos, tras la intervención del VAR el central del compromiso Jhon Hinestroza sancionó penal a favor del local por un codazo de Banguero sobre Jorge Marsiglia, Harold Preciado tomó el balón y con un remate de derecha cambió el penal por gol (1-0).
Posteriormente, sobre los 27 de juego Darwin Andrade lejos de las disputa de el balón, le metió un pisotón en el tobillo a Rovira y el árbitro le mostró la amarilla, pero luego fue al VAR y lo expulsó, así las cosas Deportivo Cali se quedó con un hombre menos antes de la media hora.
Por su parte, ‘el verdolaga’ con la ventaja numérica de jugadores en cancha, se sacó la presión del inicio y lograría igualar las acciones, a los 40′ Dorlan Pabón se escapó en soledad por el costado izquierdo, enganchó a Menosse y con un cañonazo de derecha a ras de piso puso el empate 1–1. Al descanso se irían con este marcador.
*En el medio de todo esto, Alex Castro (suplente) vio la roja por celebrar el gol de Nacional y provocar a la tribuna occidental del Deportivo Cali.
La segunda mitad pintaba para un poco de dominio de Atlético Nacional con un jugador más. Sin embargo, apareció Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, si, el jugador de barrio que se pelea con todos, pero con un talento especial para ser ese jugador distinto que cambia partidos y que tiene jerarquía de sobra.
Primero a los 67′ minutos recibió dentro del área un balón de Jhon Vásquez y con la marca de un defensor, se dio vuelta y la mandó al fondo de la portería defendida por Aldair Quintana.
Después, se le vino la noche al Nacional de Restrepo y Teo selló su doblete, tras un cabezazo de Preciado apareció solo en el segundo palo y con mucha clase de derecha faltando 15 minutos puso el 3-1 final. El de la Chinita le mostró el escudo a la tribuna, desató la locura en Palmaseca y a sus 36 años demuestra que está en un extraordinario nivel, míralo Rueda ehh.
Jugadas tres fechas Deportivo Cali alcanzó los 7 puntos y se ilusiona con la final, le sacó 4 a su principal escolta Junior que tiene 3 y empató a dos goles en Pereira.
El tercero del grupo es el Deportivo Pereira con dos puntos y de gran campaña, mientras que, el colero es Atlético Nacional con (2), el verde paisa que lideró el todos contra todos y se clasificó de manera anticipada, pero en los cuadrangulares se le pinchó el bus que va por la 17 y ya son siete partidos sin ganar.
Quedarán nueve puntos por disputarse y la lucha por ganar el cuadrangular semifinal A sigue cada vez más emocionante.
Leer también: Yerry Mina fue ofrecido a un gigante de Europa
Leer también: ¿Liverpool, posible destino para Luis Díaz? Se habla de un interés