Los futbolistas Choupo-Moting y Joshua Kimmich luego de no quererse vacunar se contagiaron de coronavirus.
Por: Duesanders Sánchez
Así lo confirmó el equipo alemán este miércoles 24 de noviembre. La noticia llega tan sólo unos días después de que el gigante de la Baviera, tomara la decisión de recortar los sueldos de aquellos miembros de la plantilla que no estaban vacunados.
Choupo-Moting y Joshua Kimmich son los jugadores que dieron positivo por coronavirus, tras la victoria 2 por 1 en la Uefa Champions League ante Dinamo, que dejó al conjunto alemán como líder del grupo E con puntaje perfecto en cinco jornadas disputadas. El Bayern de Múnich sacó un comunicado la mañana de hoy, confirmando lo que todo parecía indicar en los últimos días.
Cabe resaltar que, estos dos jugadores no hicieron parte de la convocatoria, debido a que se encontraban en aislamiento desde la semana pasada por haber tenido contacto estrecho con una persona que arrojó resultado positivo para covid-19.
Por su parte, Kimmich hace parte de los llamados “antivacunas” del Bayern, este jugador no se ha vacunado por motivos personales, algo que generó una gran polémica en Alemania por los altos números de casos de covid-19 registrados en el mes reciente.
Junto a Kimmich, Choupo y Michael Cuisance. Aparecen, Serge Gnabry y Jamal Musiala, estos últimos según la prensa alemana habrían cambiado su postura y ya se habrían aplicado la primera dosis.
Leer también: Inter derrotó 2-0 a Shakhtar y puso un pie en los octavos de la Champions
Leer también: Atracaron a Fabián Sambueza