El volante atraviesa un gran inicio de temporada con el Real Madrid, en el que ya suma varios goles.
Por: Mariliana Yepez Guzmán
El arranque de campaña de Federico Valverde, ha sido fenomenal. Si bien la temporada pasada se consolidó como una de las figuras del club ‘Merengue’, en esta lo está ratificando, aportando asistencias y goles. El domingo marcó en el derbi madrileño el segundo gol del triunfo 2-1 del Real Madrid sobre Atlético de Madrid.
La velocidad, la habilidad y su adaptación a diferentes posiciones en el campo de juego, son características que deslumbran partido tras partido. Esto lo ha llevado a alcanzar cuatro goles y dos asistencias en los nueve encuentros que lleva esta temporada. Cabe resaltar que, el gol ante el ‘Colchonero’ significó anotar por tercer partido consecutivo; además, se convirtió en el primer uruguayo del Real Madrid en marcar en el clásico madrileño.
Esos cuatro goles, lo llevan a vivir un grato momento en su carrera; ‘Fede’ nunca había anotado más de tres goles en una misma campaña en Primera División. Su mejor registro había sido en la temporada 2020/21, cuando marcó tres goles; cifra que ya superó con menos de 10 partidos disputados.
Con su excelente rendimiento, el cual se ve reflejado en las estadísticas, Valverde será pieza fundamental para Uruguay en el próximo Mundial, lo que ilusiona a la población ‘charrúa’ con pelear una nueva Copa del Mundo.