El elenco capitalino solo necesitaba un punto para obtener la corona. Obtuvo su décimo título liguero en la historia.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Paris Saint-Germain no pasó del empate 1-1 ante Lens en condición de local, pero eso le fue suficiente para coronarse campeón de la Ligue 1 2021/2022
A pesar de sumar un título más a su vitrina y tener una ventaja parcial de 16 puntos sobre el segundo (Marsella), el festejo no fue para nada efusivo ni emocionante en el equipo campeón, el cual, sin duda, no tenía este torneo como el gran objetivo de la temporada, ya que el principal deseo estaba en la Champions League, donde fracasaron.
Cuando se acabó el encuentro, los jugadores locales sonrieron y se abrazaron entre sí, saludaron a sus rivales con normalidad y no mucho más. Todo muy normal, como si no hubiesen conquistado la liga. Al menos, en lo que se pudo ver dentro de la cancha, la celebración no pasó de ahí, solo fue una sutil alegría con demostración de sinsabor.
A pesar de todo, esta nueva conquista es significativa para el conjunto parisino, ya que logró el título liguero número 10 de su historia e igualó a Saint Étienne como el club más ganador del torneo.
Por otro lado, recuperó el trono que había perdido, porque la temporada pasada el ganador fue Lille.
En cuanto a los goles, Messi abrió el marcador al minuto 68 con un lindo remate desde fuera del área. El empate lo convirtió Corentin Jean, tras una jugada colectiva al minuto 88.