La Federación Ecuatoriana De Fútbol entra en investigación por falsedad en documento.
Por: Luis Blanco
Luego de la demanda interpuesta por la Federación Chilena de Fútbol, la FIFA se pronunció y abrió procedimiento por el caso de Byron Castillo, quien presuntamente habría tenido papeles falsos en los ocho partidos que disputó con la Selección de Ecuador.
Según un comunicado se abriría indagatoria por este caso “la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, informó.
Así mismo, si se llega a confirmar que el jugador cuenta con nacionalidad ecuatoriana, podrán asistir al mundial con total normalidad, por lo contrario si se demuestra que no es así, Ecuador perderá los puntos obtenidos, lo que la dejará por fuera del Mundial de Catar 2022.
Según la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador, luego de una investigación se encontró que Castillo no se encuentra registrado en ningún archivo del país, por lo que se halló inconsistencia en los documentos presentados por el jugador.
Durante la búsqueda se encontró que el jugador estaría registrado en Tumaco-Colombia; esto afirman que el jugador nació en Tumaco el 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998.
En los próximos días será entregada la decisión final del caso; si llega a ser positiva, Ecuador se quedará sin mundial y se le dará los cinco puntos que perdió la selección chilena ante Los ecuatorianos, lo que le alcanzaría para clasificar a los chilenos.