El guardameta alemán habló de un problema de salud que lo hizo pasar uno de los momentos más duros de su vida.
Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich y capitán de la Selección de Alemania, viene siendo uno de los futbolistas más destacados en su posición a nivel mundial. Sin embargo, el fútbol pasó a un segundo plano y este miércoles, el guardameta confesó haber sufrido de cáncer de piel en el rostro.
En un comunicado oficial del lanzamiento de su propia línea de productos de protección solar y cuidados de la piel llamada Newkee, marca que creó en compañía de la tenista Angelique Kerber, el alemán reveló que padeció cáncer y que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones.
“Ambos tenemos una historia muy personal en lo que respecta a enfermedades de la piel. Angelique tiene hiperpigmentación inducida por el sol y, en mi caso, cáncer de piel en la cara, del que me tuve que operar tres veces”, expresó el arquero de 36 años.
“Por eso prestamos especial atención a asegurarnos de no hacer más concesiones en lo que respecta a la protección solar: porque entreno al aire libre todo el tiempo y también me gusta pasar mi tiempo libre en la naturaleza. Es esencial que empecemos con filtros de protección solar modernos y con factor de protección solar 50+”, explicó Neuer.