Los ‘Tiburones’ vuelven a golear, en esta ocasión 5-1 a Alianza Petrolera y confirman su buen andar.
Por: redacción
Junior de Barranquilla ilusiona nuevamente a toda su hinchada con el gran momento que vive en la tercera era de Arturo Reyes. Tras la goleada 7-1 ante Unión Magdalena, la felicidad volvía al rostro tiburón, felicidad que se mantiene de la mano de otra goleada al Alianza Petrolera, pero en esta ocasión en calidad de visitante.
Aunque las cosas no arrancaron del todo bien en el compromiso. 5′ de juego y ya había penal para el conjunto de Barrancabermeja, el cual fue transformado en gol. Sin embargo, esto no desanimó al equipo currambero que en cuestión de minutos daría vuelta al marcador.
Primero fue Brayan Ceballos, quien se anticipó al arquero rival en un cobro de tiro de esquina y empató el compromiso, y posteriormente ‘Cariaco’ González tras cazar un rebote la mandó a guardar de cabeza para el 2-1 que empezaba a presagiar otro gran partido rojiblanco.
Cerca del final de la primera parte aparecía otra gran jugada en ataque que estuvo a servicio de Deiber Caicedo. Pelota aérea enviada por José Enamorado, gran control en la caída del balón y pase exquisito para que Bacca solo tenga que empujarla para el 3-1.
Ya en la misma acción del tercer tanto se dio otra situación que aclaró aún más el panorama de Junior para la segunda parte y fue la expulsión de Sebastián Acosta en Alianza Petrolera, ya que tras Enamorado mandar el pelotazo a Deiber, recibió una fuerte infracción por parte del jugador petrolero y tras revisión del VAR recibió la tarjeta roja.
En la segunda parte ya fue un Junior más dominador y que dejó que la pelota corriera para dosificar y con paciencia buscar las demás opciones para seguir aumentando el marcador. Y ese trabajo dio sus frutos a los 60′ cuando Bacca filtró para Edwin Herrera que venía en carrera y mandara la pelota al área donde ‘Cariaco’ nuevamente de cabeza puso el cuarto para el equipo.
Ya con el partido resuelto, Arturo Reyes modificó el ataque y le brindó minutos a Lencina, Berrio, Hinestroza y Estupiñán. Esto pensando en conservar energías para el próximo duelo. Pero aún así la idea fue la misma y se encontró otra vez la ruta para marcar el quinto tanto.
Deiber recibió en las inmediaciones del área y remató, pero el arquero atajó en primera instancia, pero ya en el rebote no pudo hacer nada y Gonzalo Lencina aprovechó para empujarla y a la vez sumar su primer gol con Junior.
Final y ya son 16 las unidades que suma el equipo en la liga. Instalado en el grupo de los ocho y desde mañana iniciará la preparación para enfrentar a Nacional el próximo domingo en el estadio Metropolitano.