El lateral colombiano que milita en el Monterrey, habló en rueda de prensa previo al inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por: Duesanders Sánchez
El jugador se refirió a la forma cómo se deben afrontar este tipo de encuentros:
“Sin lugar a dudas va a ser un escenario complicado, poco habitual para los que estamos acá, pero confiamos en nuestras condiciones, en lo que es la selección y preparándonos de la mejor manera estos días, debemos ser muy inteligentes a la hora de asumir este partido con la responsabilidad necesaria que nos estamos jugando la clasificación, debemos sumar y ojalá sea de a tres”, afirmó el jugador.
También, Stefan Medina analizó al rival Bolivia y su tiempo que ya lleva en concentración:
“Ellos por naturaleza van a tener ventaja, el escenario tendremos que asimilarlo de la mejor manera, ser inteligentes y adaptarnos lo más rápido posible al ritmo de juego. Esos primeros minutos van a ser muy importantes para que nuestra selección tenga toda la confianza de asumir este gran reto, vamos a ocuparnos de nuestro trabajo y hacerlo de la mejor manera para cumplir tácticamente con lo que se va a plantear y esperemos que sea de mucho beneficioso para nosotros que queremos conseguir los objetivos”, expresó.
“Es muy importante que algunos de nosotros tengamos partidos en diferentes altitudes, hay muchos jugadores de la convocatoria que tienen la posibilidad de jugar en la altura y supongamos que va a ser un poco de más beneficio para nosotros, pienso que igual la selección está preparada para este bonito reto con toda la confianza y todas las ganas de salir y buscar el objetivo que es ganar el partido”, añadió.
Stefan Medina se refirió al puesto del lateral derecho y a la llegada del jugador Andrés Felipe Román:
“Es importante que esos nuevos talentos, sigan llegando a la selección, sigan aportando todo su potencial. Eso va a ser muy beneficioso para la selección como tal, para el equipo, para seguir obteniendo los resultados que nos planteamos y Andrés es un gran tipo, tuve la posibilidad de trabajar con el ayer y tiene unas condiciones extraordinarias, y esto hará que la competencia interna sea mucho más interesante, porque hay jugadores de alto nivel en esa posición y todos vamos en busca de nuestros sueños, primero sumarle al equipo que será lo más importante y a partir de allí las decisiones que se vengan son bienvenidas”, dijo el defensor.
“Bolivia es un equipo que de local se hace muy fuerte, por su adaptación al campo, a la altura, a lo que juegan y allí es donde nosotros como equipo debemos ser muy sólidos, con las líneas muy cerradas y no permitirle a ellos que tengan muchas situaciones importantes dentro del juego, es una selección fuerte de local y nosotros debemos ocuparnos de realizar un buen trabajo y ojalá sumar los puntos”, afirmó el futbolista.
Finalmente, Stefan Medina habló sobre el llamado de jugadores de la liga colombiana:
“Están para competir en la selección, son jugadores muy talentosos que vienen con todos sus deseos y todas sus ganas de aportarle al equipo y eso va a ser muy importante para la selección como tal que estos nuevos talentos entreguen todo su potencial”, expresó.