El conjunto antioqueño perdió los puntos y fue multado por no presentarse a jugar, ya que prefirió brindarles seguridad a sus futbolistas.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Independiente Medellín no está nada conforme con la sanción que le puso la Dimayor, tras no viajar a Montería a enfrentar a Jaguares, por las alteraciones de orden público en la ciudad costeña.
El club paisa perdió los puntos de aquel partido, que ni siquiera jugó. Y, además, recibió una multa de 20 millones de pesos. Según dijo el máximo ente en un comunicado, el castigo fue por “incurrir en la infracción disciplinaria descrita en el literal l del artículo 83 del CDU de la FCF”.
Cabe mencionar que los futbolistas del elenco cordobés sí se presentaron en cancha para este juego, el cual, obviamente, no se llevó a cabo.
Tras verse afectado por la determinación tomada, DIM mostró todo su inconformismo en un comunicado. Allí, expresó que “el Equipo del Pueblo S.A. se permite informar que fue notificado de la decisión que adoptó el Comité Disciplinario del Campeonato; decisión que acata, a pesar de que no la comparte, toda vez que, en su sentir, aportó al proceso todos los argumentos y todas las pruebas requeridas para obtener una resolución favorable”.
A ello, el equipo agregó que “las decisiones adoptadas tuvieron como único objetivo salvaguardar la integridad de las personas y los empleados del club, un propósito que seguiremos persiguiendo dentro y fuera de la cancha”.
El ‘poderoso’ también agradeció la solidaridad y empatía de los hinchas, prensa y jugadores de otros equipos. A pesar de esto, ya está clasificado a los cuadrangulares de Liga Betplay, en donde es 5° con 31 puntos. Jaguares es 12° con 24 unidades y no tiene chances de avanzar.