El primer partido del grupo H, terminó en repartición de puntos.
Por: Mariliana Yepez Guzmán
Este jueves, se abrió el telón del grupo H en la Copa del Mundo con el compromiso entre Uruguay y Corea del Sur, que terminó igualado 0-0. En el partido que se vivió en el Education City Stadium, el combinado ‘Charrúa’ tuvo las opciones más claras, aunque los coreanos fueron superiores.
En la primera parte, el seleccionado asiático arrancó mejor, pero el equipo de Diego Alonso pudo emparejar el rendimiento. Ambos equipos tuvieron una opción de gol clara; el gol de Uruguay pudo llegar cerca del final, luego de un cabezazo de Diego Godín que estrelló en el palo.
En la parte complementaria, los uruguayos se vieron más intensos en la hora de generar y no solo contragolpear, aunque al momento de concretar, no estuvieron muy finos. Al final, nuevamente el palo evitó que los ‘Charrúas’ se fueran arriba en el marcador, tras un fuerte remate de Federico Valverde que se encontró con el palo derecho.
En un partido que terminó sin muchas emociones, el grupo H se estrenó con empate. En el próximo encuentro de la zona, Portugal se medirá ante Ghana.