El deportista perdió su vida tras un fuerte golpe en su cabeza, que le causó un trauma craneoencefálico. Estaba cerca de cumplir 19 años.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Noticias que quisiéramos que no fuesen verdad. Este jueves por la noche, murió Andrés Arévalo, quien era un ciclista colombiano de 18 años. El pedalista falleció tras sufrir un golpe en su cabeza durante la Vuelta de la Juventud, torneo que se realiza todos los años en Colombia, para corredores Sub-23.
El deportista, oriundo de Cundinamarca, sufrió un trauma craneoencefálico que lo llevó a luchar durante seis días en la clínica Palma Real, de Palmira (Valle del Cauca). Al final, Andrés perdió la carrera más importante: la de su vida.
El joven corredor vivía en Funza, Cundinamarca, junto con su padre, Joaquín, quien trabaja como transportador, y su madre, Rosvira, quien hace labores de casa.
En su trayectoria deportiva participó en varias competiciones juveniles, como el Circuito Ciclístico de Cota (en donde fue sexto), el Festival de Ciclismo, (séptimo), clasificatorio de la Vuelta del Porvenir (26°), Festival de Ciclismo de Tocancipá (28°), Micro Vuelta a Cundinamarca (30°) y otras más.
Además de esta triste pérdida, Andrés iba a cumplir 19 años, este sábado, 14 de mayo. Ahora lo celebrará, pero desde el cielo.
Que Dios lo tenga en su gloria eterna.