El entrenador de Junior, realizó un balance de lo que fue el encuentro ante los ‘Embajadores’.
Por: Mariliana Yepez Guzmán
Julio Avelino Comesaña, analizó la derrota ante Millonarios esta noche en el estadio Metropolitano por la fecha 13 de la Liga Betplay, que lo mantiene en el puesto 14 de la tabla. En su regreso a Junior, el estratega uruguayo suma dos derrotas en los dos partidos dirigidos por Liga.
Caída en casa
“Lamento mucho volver aquí al metropolitano y recibir una derrota, pero ya ha pasado otras veces y no es la primera vez que estamos en esta situación, tenemos que enfrentarla como siempre. Hay que hacer 31 puntos par estar tranquilos, pueden ser 30. Ahora hemos perdido dos partidos de liga con Pasto y este, son dos posibilidad menos; lo que hay que hacer es ir a cada partido a ganar, no hay de otra”.
Físico de los jugadores
“Cuando la angustia gana, a veces las personas sufrimos eso y nos fatigamos más rápido pero no creo que ese sea el tema por el cual el equipo no consigue los resultados”.
Balance del partido
“Yo hoy pienso que en el primer tiempo nosotros pudimos haber liquidado las cosas, tuvimos seis o siete ataques muy bien coordinados con situaciones de gol muy claras. En el segundo predominó Millonarios desde el comienzo, hizo movimientos que nos hizo daño”.
El líder del torneo como rival
“Estábamos jugando ante el puntero del campeonato el mejor equipo de acá de Colombia este momento, cuando uno juega contra un equipo así, hay que tener mucho cuidado, porque es probable que le ganen a uno. Fíjense en la diferencia de puntos que hay, no es porque nosotros somos los bueno y ellos los malos, no, es porque es un equipo consolidado en este medio”.
Errores en defensa
“Tenemos problemas en la línea de cuatro, ya los tenía Juan cruz jugando con tres, tuvo que poner a varios jugadores de otras posiciones de zagueros. En la balanza yo creo que es un equipo que la ansiedad y la angustia lo limitan, tenemos momentos del partido con muchas imprecisiones con la pelota y a veces parece que jugamos apurados”.
Cambios en el partido
“Es lógico que estamos todos golpeados y tristes, mañana sale el sol de vuelta. Yo me equivoco como cualquier ser humano y si estoy acertado con los cambios eso me lo dicen los jugadores en la cancha. Nos soy el dueño de la verdad y cometo errores y voy tratando de corregir”.
Prioridad a los experimentados
“Todos en el equipo tienen oportunidad, ya han jugado Cabrera, Albornoz y Pajoy, yo estoy tratando de apelar a todo el plantel, pero hay partidos que los que tiene mayor experiencia , tienen mayor responsabilidad. Pero los chicos son buenos y lo ideal es que ellos entrenen en un equipo que está ganando”.