‘El trencito’ se enfrenta a Kosei Tanaka este domingo.
Por: redacción
Colombia saltará nuevamente al ring, en esta ocasión representada por Pablo ‘el trencito’ Carrillo, quien se medirá desde las 2:00 a.m. de este domingo al nipón Kosei Tanaka, número cuatro del mundo.
El boxeador cafetero de 27 años sabe que no será para nada fácil ya que será visitante, pero aún así confía en sus capacidades para en un futuro poder aspirar a luchar por un título mundial.
“Estamos emocionados y preparándonos para esta eliminatoria.Yo me considero un boxeador muy completo. Me gusta mucho el gancho al hígado, manejo mucho la velocidad y soy muy resistente. Con cada round que pasa, voy aumentando mi golpeo, mis combinaciones y ahora buscar hacer un buen trabajo”, comentó Carrillo.
Acerca de su rival, ‘el trencito’ no desconoce la gran capacidad del japonés, quien seguramente buscará hacerse fuerte en su tierra y buscar la victoria en los 10 rounds que están pactados.
“Es un buen boxeador, muy rápido y fuerte. Estamos trabajando para eso porque tengo un buen equipo de trabajo. No le digo que se prepare bien porque son unas bestias preparándose, pero solo le puedo asegurar que será una guerra en el ring”, agregó el boxeador colombiano
La localia es algo que siempre preocupa a muchos en cualquier deporte, pero Carrillo expresa que es algo que no le preocupa ya que también sabe que tendrá a su parcialidad cafetera apoyándolo: “Es la quinta vez que voy a Japón. Tengo muchos compañeros allá y tuve la oportunidad de hacer campamento con los mejores de Japón. Así que estoy contento porque también voy a contar con apoyo en la pelea”.
Por otra parte, su entrenador y gran mentor, Jesse Porras, pone toda la fe en esta pelea y en Pablo para seguir escalando en su carrera por el título mundial.
“Vamos a pelear con un #4 del mundo y que ha sido campeón en varias divisiones, pero Pablo con la experiencia y recorrido que tiene va a buscar llegar a ese título mundial” comentó Jesse.
Asimismo, habló de las fortalezas de Carrillo y de las cuales espera que pueda explotar en el ring durante la pelea.
“Pablo tiene buena pegada, su estilo ha cambiado un poco porque estamos siendo más atrevido la y buscando ams recursos para buscar ese triunfo. Siempre estamos listos para cualquier pelea”, agregó el entrenador.
Para el colombiano Pablo Carrillo será su quinta pelea en Japón, cosechando hasta el momento tres victorias y una derrota la cual se dio ante el también campeón mundial Kazuto Ioka.