El conjunto colombiano derrotó a Boca por la mínima diferencia.
Por: redacción
Deportivo Pereira continúa viviendo un sueño. De ser campeón por primera vez, cinco meses atrás, hoy cosecha otra victoria para su historial en su primera participación por Copa Libertadores. Triunfo histórico y categórico ante un histórico como Boca Juniors, que lo acerca a la clasificación y también a pelear por la primera posición.
Para el ‘Matecaña’ el partido no fue nada difícil. Un duelo muy peleado en la primera parte y con jugadas muy aisladas que no generaron mayor peligro en ambos arcos, por lo que se tuvo que esperar hasta la segunda parte para las emociones que se presenciaron en un abrir y cerrar de ojos.
A falta de 15 minutos, Angelo Rodríguez fue derribado en el área y el juez de una vez señaló al manchón blanco. Zuluaga fue el encargado de ejecutar y Sergio Romero el encargado de mantener el arco en cero al atajar el penal.
Desazón y caras largas en todos los pereiranos ante tal desperdicio, pero del infierno pasaron rápidamente al cielo, ya que tras la reanudación del encuentro con el saque de banda, Johan Bocanegra mandó la pelota al área y Arley Rodríguez con un cabezazo si logró vencer al guárdame ‘Xeneize’.
Alegría en el Hernán Ramírez Villegas con el tanto que significaba la victoria, por lo que ahora tocaba aguantar y fue ahí donde apareció el aguante ‘Matecaña’ para celebrar al final esta nueva victoria que lo pone junto a Boca en la punta del grupo con 7 unidades.
Dos partidos le restan al equipo colombiano en donde los resultados positivos deberán aparecer para instalarse en la siguiente instancia del certamen continental.