El presidente de la federación polaca aseguró que la “única decisión correcta” es no disputar este partido.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Nuevamente, la guerra entre Rusia y Ucrania influyó en el fútbol. Esta vez, Polonia decidió rotundamente no jugar el partido del repechaje ante los rusos, en busca de un cupo al mundial. La decisión fue oficializada por Cezary Kulezca, presidente de la federación polaca.
“¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta”, dijo el dirigente Kulezca, en su cuenta de Twitter.
Este duelo se iba a disputar el próximo 24 de marzo en Moscú. El ganador iba a avanzar a una siguiente ronda de la repesca, para medirse al vencedor del otro repechaje: Suecia vs República Checa.
Sin ser para menos, el capitán y estrella Robert Lewandowski apoyó la decisión de su país y también dejó claro que no quiere jugar ante los rusos.
“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, escribió el goleador en su Twitter.
Ahora, resta esperar cómo manejará la FIFA esta situación y cómo se definirá este compromiso por la repesca, el cual, al parecer, ya no se va a jugar.