Los lusos debutaron con pie derecho en la Copa del Mundo.
Por: Mariliana Yepez Guzmán
En el cierre de la primera jornada del grupo H en el Mundial de Qatar 2022, Portugal se estrenó con victoria 3-2 ante Ghana en un partido vibrante que se vivió en el Estadio 974 y es líder de su zona. Además, se marcó un nuevo registro en la carrera de Cristiano Ronaldo.
En la primera parte, los portugueses tuvieron unas opciones claras con CR7, quien marcó un gol al minuto 30, que fue anulado por una polémica falta sobre Alexander Djiku. Ghana, por su parte, no presentó peligro en el área rival.
Los goles llegaron en la parte complementaria. Al minuto 65, le cometieron una falta a Cristiano que no fue revisada por el VAR y el árbitro determinó como pena máxima, ejecutada por el mismo Ronaldo, quien la mandó al fondo de la red y se convirtió en el primer futbolista en convertir en cinco Copas del Mundo distintas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
En menos de diez minutos llegó el empate a cargo de Ayew. Tan solo cinco minutos después, llegó la ventaja para Portugal con golazo de João Félix y ésta se aumentó con gol del recién ingresado, Rafael Leão. Cuando se pensó que el partido estaba liquidado, Bukari descontó y celebró como Cristiano Ronaldo. Así finalizó el encuentro 3-2.
En la próxima jornada del grupo H, los africanos se medirán ante Corea del Sur, mientras que los lusos jugarán ante Uruguay.