La Federación Rusa de Fútbol se mostró en desacuerdo ante la decisión de sacarlos de todas las competencias FIFA y UEFA.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Luego de que la FIFA y UEFA decidieron suspender a todas las selecciones y equipos rusos de sus torneos, la federación de dicho país respondió con un comunicado. En su postura, calificaron de discriminatoria le determinación que tomaron en su contra.
“La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido. Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo”, expresaron.
Luego, manifestaron que esto únicamente afecta a muchas personas inocentes que viven, apoyan y sienten el deporte en su pasión.
“Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros”, dijeron con el comunicado.
Tras lo sucedido, la selección de Rusia no podrá seguir compitiendo por un cupo al mundial. La selección femenina no estará en la Eurocopa del mes de julio y el Spartak Moscú fue expulsado de los octavos de final de la Europa League.