Se ha dado a conocer la cifra que le pagarían a los trabajadores de los hoteles de la próxima cita mundialista.
Por: Víctor Posada.
Para nadie es un secreto que las condiciones laborales para el Mundial de Catar 2022 no son buenas y, ahora, Equidem, un grupo que lucha por los derechos humanos, habría revelado la cantidad que reciben los trabajadores de los hoteles de Catar escogidos por la FIFA, donde se quedarán jugadores y patrocinadores.
Equidem entrevistó a 69 integrantes del personal de los 29 hoteles y manifestaron que su salario mínimo era de 1.000 riales, lo que llegaría a un euro por hora, sin pagar horas extras, una suma muy baja.
Los planteles y hospedados con privilegios disfrutan su estancia en los hoteles, pero “los dos millones de trabajadores inmigrantes de Catar tendrán salarios mínimos como pagos mientras trabajan de 12 a 15 horas diarias”, apuntó Equidem y Global Labor Justice-International Rights Forum.
Cabe resaltar que el grupo Equidem ya había hecho un informe sobre el abuso laboral que se presenta en las sedes de Catar y países vecinos antes del comienzo del torneo más importante a nivel de selecciones en el fútbol.