Las noticias no son alentadoras, el colombiano estará un tiempo considerable sin jugar.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Las noticias para Duván Zapata fueron negativas, luego de que el delantero se hizo los exámenes médicos en Finlandia para determinar con exactitud cuál era su lesión.
En las últimas horas, Gazzetta dello Sport confirmó lo que se temía: el ‘Toro’ estará entre dos y tres meses por fuera de las canchas por lesión de “aductor con afectación tendinosa”.
“Al menos, dos meses, probablemente tres: el colombiano podría regresar para los últimos 3-4 partidos de liga, más las copas. Lo cierto es que la consulta de esta tarde en Finlandia, en Turku, del médico Orava, confirmó la gravedad de la lesión del aductor con afectación tendinosa”, dice el articulo publicado por el medio italiano.
La Gazzetta también explicó que ya será decisión del jugador si se opera o no, pero, que eso no reducirá ni aumentará el tiempo que tendrá de baja.
“Cirugía o no cirugía no cambiaría mucho el tiempo de recuperación. Así que ahora la última opción la tiene el jugador, que hoy parecería más orientado hacia la terapia conservadora”, dice el medio.
Con esto, se confirma que el delantero colombiano volverá a jugar entre abril y mayo. Estaría de regreso para el remate final de la temporada europea. Con la Selección Colombia se perderá las Eliminatorias de marzo.