El capitán cumplió 500 partidos en competencias de Dimayor y comentó sus sensaciones al respecto.
Por: Daniel Aguilar Yarala
En el triunfo de Junior sobre Santa Fe, Sebastián Viera cumplió 500 partidos en torneos Dimayor. Lo mejor de todo es que el uruguayo lo vivió de gran manera, ya que fue figura del juego ante el conjunto ‘cardenal’. En cuanto a este logro, manifestó que se siente contento, pero quiere trabajar más para seguir cosechando éxitos.
“Contento de estar en Junior. No importa cuánto lleve, lo que a mí me da credibilidad es el día a día y por eso me esfuerzo. Sé en el equipo donde estoy, sé de la exigencia. Contento porque estoy en un buen momento, pero me tengo que mantener. En Junior, lo único que vale es ganar y salir campeón”, declaró.
En cuanto al trámite del enfrentamiento disputado en El Campín, por Copa Betplay, dejó en claro que el ‘tiburón’ sufrió la primera etapa, pero mejoró para la parte complementaria:
“El primer tiempo no fue fácil, la cancha no estaba bien. Este tipo de canchas no te dan seguridad, a nosotros nos gusta salir jugando y no lo podíamos hacer, entonces tuvimos que cambiar las formas. En la segunda mitad pudimos interpretar todo mejor y sacamos adelante el partido. Cuando el equipo no se encuentra, lo importante es estar sólidos y mantener el arco en cero”.
También destacó la actitud que tuvieron los jugadores, sobre todo, en los momentos de más adversidad. “Por lo general, en la altura sufrimos más en el segundo tiempo, pero hoy fue al revés. El equipo mostró carácter y personalidad. Yo soy uno más, un líder más, acá hay varios líderes y debemos demostrarlo”, dijo.
Gran parte de la clasificación del ‘tiburón’ a los cuartos de final de Copa es gracias al arquero ‘charrúa’, quien atajó varias pelotas claves cuando todo iba 0-0.