En dos minutos, el cuadro escarlata lo dio vuelta, ganó 2-1 y se va con un gran resultado para la vuelta en Cali.
Por: George De La Hoz
Junior regresó y cayó en el juego de ida de la Superliga ante América de Cali, en juego que se desarrolló en el estadio Romelio Martínez.
Junior se fue arriba en el encuentro con gol de tiro penal de Miguel Borja a los 3′ minutos de juego, lo que parecía un buen inicio y presagio en esta vuelta del fútbol profesional colombiano.
A los 23′ minutos América tuvo la posibilidad del empate por la vía del penal, luego que Germán Mera derribara en el área a Adrián Ramos y a la postre saliera expulsado.
Ramos ejecutó y Sebastián Viera atajó, para seguir manteniendo el cero en el arco rojiblanco.
Tras la expulsión, Junior se vino abajo y no logró recuperarse, tanto así que América se fue arriba y terminó dominando el compromiso hasta el último minuto.
El cuadro escarlata intentó e intentó, hasta que por fin encontró su recompensa, a los 80′ cayó el empate ante un autogol de Gabriel Fuentes, que cortó una pelota cruzada.
Un minuto más tarde caería el segundo, Duván Vergara intentó poner una pelota al medio y Willer Ditta se interpuso y terminó desviando la pelota para el 2-1 final.
Junior y Julio Comesaña deberán cambiar muchas cosas para el juego de vuelta y para lo que se viene como lo es la Copa Libertadores.
Este viernes, el compromiso será en el estadio Pascual Guerrero, compromiso que arrancará a las 7:00 de la noche.