Tras la salida de Reinaldo Rueda, el combinado colombiano está buscando reemplazo y ya han sonado varias versiones sobre eso.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Gustavo Alfaro ha sonado para dirigir a la Selección Colombia. Este lunes, se mencionó que el entrenador argentino no seguiría con Ecuador tras finalizar el mundial y sería la primera opción para llegar al banquillo ‘cafetero’.
El periodista Jose Freire Guti fue quien dio la noticia, indicando que “termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo DT de la Selección de Ecuador Se convirtió en la primera opción para ser entrenador de Colombia, han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a la TRI. Pidió culminar el Mundial para formalizar”.
Sin embargo, han surgido otras versiones sobre el tema, desmintiendo lo dicho por Freire. Por ejemplo, el periodista Sebastián Decker, de DirecTV Sports, manifestó que dicho interés no tiene fuerza y tampoco ha habido conversaciones entre las partes.
“El interés de que Gustavo Alfaro dirija a Colombia post-Mundial, surge exclusivamente del deseo de un directivo de perfil secundario de la FCF, ni siquiera de alguien con poder de decisión en esa estructura. No hay negociación ni hay conversaciones”, dijo Decker.
Además, otro periodista, como Daniel Navas, indagó sobre la situación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con el entorno del DT. En ambos lados negaron que el técnico no quiera continuar en su actual cargo y ratificaron su compromiso con los ecuatorianos.
Por el momento, Gustavo se mantiene enfocado con su equipo, con quien disputará la copa del mundo. Solo el tiempo dirá si es o no real su posible llegada al conjunto ‘cafetero’.