El DT del cuadro ‘rojiblanco’ habló en rueda de prensa previo al duelo ante Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares.
Por: Duesanders Sánchez
Inicialmente el entrenador argentino se refirió al momento que vive el equipo tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Unión de Santa Fe y la derrota por liga colombiana ante Bucaramanga.
“Antes del partido con Unión de Santa Fe estábamos primeros en el grupo de la Sudamericana, teníamos grandes chances de clasificar y no lo logramos. Ese partido y el de Bucaramanga nos ponen en un momento difícil en cuanto a resultados, pero no desesperanzador. Primero porque aún en el partido que perdimos 4-0 con Unión, aunque parezca increíble decirlo hasta el 3-0 dominamos y fue un partido muy raro que pasa una vez cada 50 años, lamentablemente nos tocó a nosotros y lo asumimos. Nos dolió mucho como seguramente a toda la gente”.
“Estos son momentos que se deben saber pasar y que pasa muchas veces en el fútbol, hace poco estamos acá, hace 5 meses y son momentos que se deben saber gestionar y si ganamos el día sábado nos ponemos otra vez en carrera”.
¿Por qué al equipo le cuesta reaccionar cuando le marcan el primer gol?
“Es un tema que viene inclusive antes de empezar nuestro proceso, pero en este semestre nos ha costado cuando hemos iniciado perdiendo indudablemente y bueno es un tema que tenemos que trabajar. Algunas veces creo que hemos merecido dar vuelta el marcador y no hemos podido, en otras nos ha afectado el ir perdiendo, pero de todas maneras eso no tiene que ser una excusa. Un deportista y un entrenador a este nivel saben lo que es lidiar con esas cosas”.
Departamento médico
“Fernando ya empezó a trabajar normal con el grupo, progresivamente y lo de Fredy, hoy le harán unos estudios. Tuvo una molestia supuestamente en principio sería una contractura, nada mayor a eso, pero bueno esperaremos los estudios para hablar con pruebas”.
¿Cómo darle la vuelta al momento actual del equipo?
“Todos queremos ganar todos los partidos, yo creo que el equipo más allá de los últimos resultados. Indudablemente queremos salir rápido de esta situación, teníamos que ganar el otro día y no lo hicimos, el equipo me parece hizo un primer tiempo bueno en Bucaramanga, tuvimos varias situaciones que no terminamos y lamentablemente en la primera que nos patean al arco nos marcan gol.
“Lo que digo es que yo desde mi lugar tengo que hacer un análisis más frío, no caer en la emocionalidad de tirar una bomba y que explote todo porque no es así tampoco me parece a mí, porque hasta dos partidos atrás. El equipo había llegado de menos a más y por eso más que sacudirse es entender el momento, entender que tenemos una buena posibilidad y seguimos teniendo las chances sin depender de nadie”.
“Es cierto que están los momentos importantes donde debes ganar y en los equipos grandes obviamente la exigencia es mayor”.
Los procesos en el fútbol colombiano
“Cuando se dirige un equipo grande, sabes que a partir del segundo partido te puedes ir al otro día. Cuando estuve en América y salimos campeones, me sacaron diez veces durante el semestre, los medios, la gente y terminamos saliendo campeones. Porque la gente ve el título, pero existe una historia detrás. Cualquier proceso debe tener un triunfo, independientemente de lo que pase, 5 meses no es tiempo y están los ejemplos de equipos en el torneo que así lo demuestran. Valoro lo de Gamero, lleva dos años y medio en el cargo y bien ganados, pero en su primer semestre con Millonarios no clasificó a los ocho, pero le dieron continuidad en su trabajo y hoy es un equipo que juega bien”.
Continuidad al frente del equipo
“Eso ya es una decisión del club, yo no tengo miedo a nada porque estoy muy seguro de lo que hacemos con nuestros errores, no lo digo desde un lugar soberbio, sino desde la seguridad del trabajo, la honestidad, de lo que estamos dando para que el club mejore. Son momentos que se deben saber sortear y al final se hará la evaluación y Dios verá que depara para el futuro”.
El momento de Miguel Borja
“El tema de Miguel, si he hablado con el grupo y con el permanentemente, pero ahora tampoco podemos caer. Si bien Miguel es el centro delantero que está jugando hoy, un equipo que tiene aspiraciones tiene que repartir los goles, no puede depender de un solo jugador. Cuando yo hablo de no finalizar las jugadas, no hablo solamente de Borja, no hablo solamente de Uribe, no hablo de Valencia. Los extremos tienen que hacer goles, tenemos que hacer goles de pelota detenida, hablo en general y no solo de un jugador, hablo de manera colectiva”.
Finalmente, el entrenador Juan Cruz Real dejó claro que apoya a sus futbolistas y descartó rumores que habían sido dados a conocer a través de un medio nacional.
Rumor sobre el manejo del grupo y las concentraciones
“Dejo claro que confío en mis jugadores, voy a muerte con ellos hasta el final, más allá de lo que puedan decir por afuera, me dijeron que los jugadores me decían que hacer. Quédense tranquilos que yo acá hago lo que a mí me parece, el día que no haga lo que a mí me parece me voy. Ustedes tienen poca memoria, porque si revisan mis procesos anteriores, si hay algo que me ha caracterizado a mi es que no tengo la mano floja”.
Leer más: HERMANO DE TEÓFILO PUBLICÓ UN MENSAJE RELACIONADO CON JUNIOR
Leer más: ¡ARGENTINA GOLEÓ A ITALIA Y ES CAMPEÓN DE LA FINALISSIMA!