Uno de los periodistas deportivos más prestigiosos de Colombia desmintió cualquier tipo de acercamiento actual para esta negociación.
Por: Daniel Aguilar Yarala
Todo indica que la Selección Colombia no tendrá nuevo técnico y Reinaldo Rueda seguirá al mando, al menos, hasta que finalice su contrato.
Este viernes se desmintió la información que dio hace varios el periodista ecuatoriano Vito Muñóz, quien aseguraba que ya había conversaciones para que Ricardo Gareca dirigiera al combinado colombiano en 2023.
Esto fue dicho por el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien explicó que la federación no ha hablado ni hablará con ningún técnico, mientras Rueda tenga contrato.
“Rueda tiene un contrato y lo terminará, al menos que él mismo renuncie. El contrato es hasta el 1 de abril. Si Colombia clasifica al mundial, se le renueva, sino, se termina y Colombia no pagará ninguna indemnización”, expresó Vélez.
El comentarista de Win Sports añadió a lo anterior qué “con contrato vigente con un técnico, la federación no habló ni hablará con nadie. Nunca hubo contacto con ninguno. Lo de Ricardo solo le hace daño a él, porque tiene contrato (con Perú) y no hablará con nadie”.
El veterano analista también dijo, de manera muy indignada, que esta falsa noticia lo único que hace es perjudicar al seleccionador de Perú, ya que en este momento él está concentrado en llevar a los ‘incas’ al mundial.
“En el cuerpo técnico de Gareca yo tengo buenos amigos y conozco su historia muy bien. Cuando dijeron eso, yo dije ‘no puede ser que a Ricardo le claven este inri, cuando es un tipo correcto, trabajador y respetuoso’. Como lo van a comprometer cuando se está jugando la vida deportiva con su selección, a la que sacó del anonimato”, declaró.
De todas formas, Carlos Antonio sí confesó que en un pasado hubo interés para contratar al ‘Tigre’, pero eso fue en momentos que la selección ‘tricolor’ no tenía a un DT firmado. “En algún momento sí hubo tanteos, como los hubo antes de traer a Reinaldo y antes de Queiroz. Algún día le pregunté a Ramón Jesurún si iba a traer a Ricardo y él me dijo ‘a mí me encanta y yo creo que él cabe aquí perfecto, pero no le voy a quitar el técnico a una federación amiga y hermana como la peruana’”, concluyó el popular periodista en su explicación.