Uno de los sujetos más buscados de Colombia fue deportado por las autoridades venezolanas.
Por: Sinahi Páez Bent
Digno José Palomino Rodríguez, fue entregado a funcionarios de Migración Colombia en el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta, Norte de Santander, según las autoridades por falta de documentación.
Palomino fue trasladado para la legalización de su captura luego de que se verificara su identidad y los delitos por los cuales era solicitado por la Policía Nacional que habría emitido una circular Roja de Interpol. Dicho traslado se realizó junto a otras dos personas quienes igualmente eran buscadas por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos.
Las autoridades habían ofrecido hasta 50 millones de pesos de recompensa por información sobre el paradero del presunto cabecilla de ‘los Costeños’ señalado de dinamizar homicidios, extorsiones entre otros delitos en la ciudad de Barranquilla.
De manera extraoficial en diciembre del 2019 se conoció que el presunto cabecilla de ‘los Costeños’ habría sido capturado en Venezuela, por una Circular Azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, no se inició un proceso para entregarlo a la justicia colombiana a raíz del rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, durante el mandato del expresidente Iván Duque.