Los agentes advirtieron a quienes estaban saqueando que se alejaran del camión cisterna, pero hicieron caso omiso.
https://youtu.be/CgtySJUYQUo
Por: George De La Hoz
En medio de la tragedia que se vive en Tasajera por la muerte de siete personas tras la explosión de un camión de cisterna cargado de gasolina, varios agentes de policía relatan lo ocurrido a la misma vez que agradecen el no haber resultado lesionados en la explosión.
A la 7:30 de la mañana ocurriría el accidente en el kilómetro 46 cerca al peaje del corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo. Tras informarse sobre el hecho, las autoridades y servicios de emergencia llegaron al lugar para atender la situación, la cual se descontroló minutos después.
Los agentes de policía no lograron acordonar la zona del accidente debido a que habitantes cercanos al lugar llegaron rápidamente para saquear el camión, y aún cuando las autoridades pidieron que se retiraran, estos hicieron caso omiso y segundos después ocurría la tragedia que hoy muchos lamentan.
Ante esta situación, los organismos de rescate y demás autoridades se alejaron del lugar, decisión que sin sabes les salvaría la vida ya que no se vieron afectados por las llamas que acabaron con la vida de siete personas y dejaron gravemente heridas a más de 40.
La causa del volcamiento habría sido un caimán que se atravesó en la carretera y el cual fue esquivado por el conductor del camión, causando su volcamiento.