Luego de que la influencer, Aída Victoria Merlano, se pronunciara respecto al proceso judicial en su contra, su abogado dio a conocer que además de apelar demostraran que las pruebas no son suficientes para una condena.
Por: Sinahi Páez Bent
Miguel Ángel del Río Malo, abogado defensor de Aida Victoria Merlano, anunció que apelará la decisión de la Fiscalía que podría pedir para la joven una condena de hasta 17 años de prisión sin beneficios de casa por cárcel. Asimismo, invitó a la entidad a que investigue a fondo ya que asegura que los delitos por los cuales condenaron a la joven influencer fueron cometidos por terceros.
“Consideramos que no existe hoy en día ninguna evidencia probatoria que establezca la participación de Aída Victoria Merlano (hija de Aida Merlano) y de Esteban Manzanera (hijo) en los hechos establecidos previamente”, expresó el abogado litigante, quien denominó como “injusta” la condena contra la influencer.
“La Fiscalía no probó que en el maletín del niño iba la soga. Nadie puede establecer que una conducta de inquietud esté relacionada a un delito, él no veía a su madre hace mucho tiempo, estaba emocionado” indicó el litigante frente a las acusaciones de la Fiscalía de que Aída Victoria y su hermano fueron partícipes de la fuga de su madre al presuntamente proporcionarle una cuerda con la que su madre escapó desde un consultorio odontológico en Bogotá, por otra parte, manifestó que los elementos utilizados por la excongresista para fugarse fueron suministrados por reclusas del centro carcelario donde se encontraba y funcionarios del Inpec.
“Su sola presencia en el centro odontológico no prueba su responsabilidad penal, es necesario ir más allá” (…) probaremos la inocencia de Aida Victoria Merlano” concluyó.
Ante la situación la exsenadora Aída Merlano, se pronunció desde Venezuela donde está actualmente refugiada, agradeció la labor de del abogado defensor, “Doctor Miguel del Río, en nombre de mi familia y el mío propio, devastados por este fallo tan injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional brindado a mi hija Aida Victoria. Confiando en Dios y con nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes le devuelvan la inocencia a mi hija”.
Asimismo, envió un mensaje de fortaleza a su hija, “no estás sola hija de mi alma, somos miles de personas unidos en oración pidiendo por tu situación, te amo con mi ser. Fuerza” expresó la excongresista quién negó la participación de su hija en su fuga.
La próxima audiencia contra Aida Victoria Merlano, se realizará el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde.