La necesidad ha obligado a que los habitantes salgan de sus hogares a tomar lo poco que se salva de cada accidente que han presenciado.
Por: George De La Hoz
Tras 48 horas de haberse presentado la tragedia en Tasajera, en Colombia aún se habla no solo de las personas que perdieron la vida en el accidente sino de este pequeño corregimiento en donde solo se observa pobreza y personas que tratan de sobrevivir día a día.
Y es que lo ocurrido el día lunes solo sacó a relucir aún más un suceso que ocurre cada que se presenta un accidente de algún camión que transporta comida o algún otro producto, ya que según cuentan los habitantes del corregimiento, más que un acto delictivo es algo que se ha vuelto costumbre ante la gran necesidad que padecen.
Un pueblo que vive entre la basura, de lo poco que encuentran, de lo poco que reciben, ya que hasta comentan que ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable, siendo de esta manera un corregimiento olvidado y que no les queda de otra que agarrar aquello que pueden recuperar de esos múltiples accidentes que año tras año se presentan en la vía.
Eso sí, para muchos esta tragedia les abrió los ojos y desde ya, muchos de ellos comentan que no pasarán por lo mismo y no permitirán que se pierdan más vidas por lo que aquellos que se salvaron creen que esta es una nueva oportunidad que la vida y Dios les ha regalado.
Sim embargo, el accidente que se produjo en el kilómetro 48, en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla sigue dando de qué hablar y es que hoy muchos señalan está comunidad, como gente que solo comete actos delictivos por el hecho de querer tomar la gasolina y no ayudar a la persona accidentada, así como otras le ven un mejor lado y argumentan que esto se debe al olvido del estado para con ellos, ya que no tienen ninguna oportunidad de salir adelante para tener una vida digna.
Con toda esta historia solo queda pasar la página y esperar que no se presente una nueva tragedia, pero sí que se intervenga en el corregimiento de Tasajera y la comunidad comience a tener mejores oportunidades, servico de agua potable, gas y electricidad, y también el ayudar para que sean vistos como un pueblo que puede salir adelante y que no está sumido en la pobreza extrema y que su gente no continúe viviendo entre los desechos.