Los usuarios se siguen viendo afectados por la constante interrupción del servicio.
Por: Keyla Ospino
Los barranquilleros confiaban en que luego de la salida de la antigua empresa Electracribe como prestadora del servicio de energía en toda la costa Caribe, las quejas y fastidiosas suspensiones cesarían, pero no fue así.
Air-e es la nueva empresa encargada de suministrar el fluido eléctrico en el Atlántico, La Guajira y Magdalena. Desde el 1 de octubre de 2020 el Gobierno Nacional hizo posible el reemplazo de electricaribe como distribuidor de electricidad en el norte del país. Afinia es la otra empresa encargada de los departamentos de Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba.
Es común observar una serie de mantenimientos constantes programados por la empresa, que según esta, se realiza con el propósito de mejorar el servicio. Sin embargo, los mantenimientos son tan prolongados que los usuarios llegan a durar hasta 12 horas sin fluido eléctrico.
En tiempos de pandemia, la virtualidad ha sido el reemplazo de la presencialidad en colegios, universidades y empresas para el desarrollo de sus actividades. Tareas que se ven afectadas por la interrupción del fluido.
No solo se suspenden las actividades académicas y profesionales, las domésticas también sufren. Incluso, las personas que, debido a enfermedades crónicas, necesitan de todo lo que le pueda suministrar una corriente eléctrica.
En esta oportunidad, la empresa brindó un boletín de empresa en el que especificó que la suspensión se desarrollará este martes 27 de julio entre las 7:00 de la mañana y 5:00 la tarde. Los barrios afectados son Altos del Prado y Golf ubicados al norte de la ciudad, desde las calles 79 hasta la 82 entre las carreras 53 y 57.
Asimismo, se realizará una reubicación de transformadores y redes a nuevos postes en la calle 87 con carrera 42B entre las 7:40 de la mañana a 4:40 de la tarde.
También se instalarán elementos de red y habrá cambio de transformador desde las 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde en la calle 79 con carrera 65 en Paraíso.
En el sector de la carrera 49C con calle 102, en Villa Santos, las labores serán de cambio de postes y elementos de red, reubicación de redes y poda de árboles de 6:50 de la mañana a 6:00 de la tarde.