A través de la red social Tik Tok, se conoció la muerte de un joven quien compartió con sus seguidores como era tener que vivir con cáncer.
Por: Sinahi Páez Bent
Esta iniciativa comenzó cuando un joven de nacionalidad española Carlos Sarriá, más conocido como Charlie, quiso usar su cuenta de Tik Tok, para compartir con humor a usuarios como era su vida desde que se le diagnosticó en el 2018 sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos.
Durante los tratamientos tuvo varias recaídas en las que siempre estuvo acompañado por familiares, amistades y particularmente por su pareja con quien publicó varios videos.
En mayo de 2022 se le detectó al joven en la cabeza un tumor con metástasis lo cual empeoró su estado de salud generando entradas y salidas constantes a un centro de médico.
Charlie, de 20 años, preparó un video de despedida antes de fallecer para que sus familiares lo publicaran el día de su deceso en su cuenta la cual aparece como @charrliiieeeee. El contenido se conoció la noche del lunes del 22 de agosto e inicia con la canción del cantante Bad Bunny ‘Un verano sin ti’ acompañado de un mensaje donde se lee: “Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz (Charlie 2002-2022)”, en el video Charlie también añadió una entrevista en donde expresó “no tengo nada que pedir aunque tenga lo que yo tengo yo me considero una persona feliz y agradecido con lo que tengo” agregó textualmente “chavales ¿pero que hacéis llorando? Que ahora viene lo bueno” con dicho interrogante continuó mostrando videos cortos en donde se le ve disfrutar en compañía seres queridos.
Nerea, pareja del joven tras su muerte publicó una foto en Instagram con un emotivo mensaje “esta fue nuestra primera foto. Me iba a trabajar y antes de que se cerraran las puertas del tren pensé “madre mía este chico no me va a volver a escribir en la vida”. Se cerraron las puertas y ya tenía un mensaje. Respiré. Madre mía es que estaba pilladísima pero no lo quería admitir. Yo siempre yendo de chica dura”.
Continuó narrando que “en menos de un mes ya estábamos saliendo y cuando hicimos un mes de relación ya le estaba presentando a mi familia. ¿Fuimos muy rápido? Tal vez. Con Carlos todo era tan fácil que ni lo pensaba, simplemente me dejaba llevar porque aunque éramos totalmente desconocidos sentía que llevaba toda la vida con él. Los dos nos sentíamos así”.
Asimismo Nerea señaló “cuando no llevábamos ni 6 meses el cáncer atacó de nuevo, también la pandemia y la verdad es que fueron unos meses muy duros ya que físicamente no podía apoyarle. Mucha gente me llama valiente por no haber huido y yo pienso “¿esta gente nunca ha sabido lo que es amar?” Una pena”. Además expresó que “por desgracia la muerte siempre ha sido un pensamiento muy presente en nuestra relación y tenía claro que eso era lo único que nos iba a separar. Por desgracia ha tenido que ser demasiado pronto pero no puedo estar más agradecida de que la vida te pusiera en mi camino. Recuerdo aquella conversación en el sofá de casa de mi madre antes de llevarte a urgencias de madrugada, en la que me prometías que lucharías hasta el final por mí y así lo hiciste. Hasta el último momento”.
Concluyó su mensaje expresando “Gracias por enseñarme lo que es el amor, ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no juzgarme nunca, por quedarte y confiar en mí. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino. Simplemente gracias. Te voy a echar mucho de menos. Te quiero Barripie”.
El video de despedida ya ha sido reproducido millones de veces, en el se leen comentarios como “en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que se recuperara”, este último tik tok de Charlie se ha viralizado en otras redes sociales como Instagram.