Las autoridades investigan una denuncia en la cual se afirmó que al interior de una estación policial se cometieron actos sexuales y maltratos, en contra personas que se encontraban privadas de la libertad.
Por: Sinahi Páez Bent
Un caso de presunto abuso sexual y tortura se presentó en una estación de Policía cerca al Centro Histórico de Cartagena, Bolívar.
El pasado 30 de agosto en una celda de la estación Caribe Norte, al parecer, sujetos detenidos llevaron a cabo una celebración en la que con armas cortopunzantes habrían intimidado a otros con el fin de someterlos a actos sexuales y demás. “Se está hablando de unas violaciones, de que violaron a diez personas que estaban allí detenidos, consumo de drogas, de alcohol, fiesta. Entonces, hay una serie de hechos, de delitos, más la Policía también cómplice” indicó el veedor popular de Cartagena, Héctor Pérez.
La Defensoría del Pueblo de Bolívar, señaló que se ha realizado “un llamado para que inicien las respectivas acciones por las posibles omisiones del servicio en la estación, debido a que los hechos ocurrieron a las 11 a.m. y solo hasta las 5 p.m. se habrían percatado de la situación”.
Además, la Procuraduría General de la Nación, envió a un procurador delegado a la ciudad de para indagar acerca de este hecho y establecer si hubo o no complicidad de los policías que se encontraban de turno. “Con el fin de conocer de primera mano los hechos que acontecieron en la estación Caribe Norte o Chambacú, estaremos informando qué otras decisiones se adoptarán sobre este proceso”, manifestó Javier Sarmiento, delegado para la defensa de derechos humanos.