El colapso ocurrió en medio de la celebración de un festival y provocó que varias personas cayeran a un río.
Por: Sinahi Páez Bent
En el estado de Gujarat, al oeste de India, un puente colgante colapsó provocando la muerte de al menos 132 personas y la desaparición de un centenar.
Los hechos ocurrieron cuando más de 500 personas se reunieron en el lugar, con el fin de celebrar un ritual de como parte de un festival religioso. Los cables que mantenían en pie al puente, de 233 metros, se rompieron provocando que cientos de los asistentes al evento cayeran al río Machchhu; en vídeos difundidos a través de redes sociales se logró observar cómo algunas personas se aferraban a lo que quedaba de la estructura.
“Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, manifestó un testigo a los medios locales.
Según las autoridades, la estructura había sido cerrada durante seis meses por renovación y fue reabierta al público hace apenas 4 días. Sin embargo, no contaba con un certificado de seguridad.
Asimismo, las autoridades adelantan labores de rescate para hallar a los desaparecidos con submarinistas, soldados del ejército y la marina india. Las personas que pudieron ser rescatadas con signos vitales se encuentran siendo atendidas en diversos centros asistenciales.