Una aeronave se estrelló en uno de los lagos más grande del mundo a causa del mal tiempo, se reportaron varios fallecidos.
Por: Sinahi Páez Bent
Un avión comercial se accidentó con 43 pasajeros a bordo en la mañana del domingo 6 de octubre, en el lago Victoria, al noroeste de Tanzania.
Los hechos ocurrieron a las 08:53 hora local cuando el vuelo nº PW 494 de la aerolínea Precision Air, despegó de Dar es Salaam con destino a Bukoba, capital de Kagera, sin embargo, cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba lluvias y vientos fuertes habrían provocado que la aeronave se estrellara en el lago, el fatal accidente dejó 19 personas muertas y 24 heridas.
“El vuelo iba bien pero cuando nos acercamos a Bukoba el tiempo cambió. El piloto lo anunció y lo podíamos notar por los movimientos del avión”, expresó Richard Komba, uno de los sobrevivientes.
Por su parte, el comisionado regional de Kagera, Albert Chalamila, informó que, en el avión de las 43 personas que viajaban, dos eran pilotos, dos tripulantes de cabina y los demás eran pasajeros.
La aeronave quedó sumergida en el agua. Rescatistas y lugareños llevaron a cabo labores de rescate desde embarcaciones, los pasajeros lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
“Estamos tratando de sacar el avión del agua. Estamos tratando de comprobar si las ruedas han tocado el suelo bajo el agua o de encontrar alguna otra forma de sacarlo del lago. En este momento, todavía hay comunicación desde la cabina. Los pilotos siguen en contacto con nosotros”, indicó Chalamila.
Por otro lado, la presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, a través de Twitter lamentó los hechos: “he recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude”.