Una menor de edad resultó embarazada tras ser víctima de abusos sexuales por parte de un familiar.
Por: Sinahi Páez Bent
Benito V.S, un hombre de 59 años, acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente de 15 años fue sentenciado por la Fiscalía boliviana a 25 años de prisión.
La víctima señaló que en cuatro ocasiones el pedófilo, quien es su abuelo, la agredió sexualmente, la última vez, se encontraba en estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, cuando, según la Fiscalía, otros miembros de la familia de la menor llegaron de visita y como no había suficiente espacio en la casa para que se quedaran enviaron a la adolescente a dormir al cuarto de su abuelo, quien aprovechó para violarla. Asimismo, la víctima manifestó que no había informado a sus padres la situación por miedo, sin embargo, después de un tiempo tuvo que hacerlo ya que se percató que estaba embarazada a causa de las acciones de su abuelo.
El ente judicial determinó que el sujeto cometió una violación agravada, por lo que se realizó el fallo y deberá cumplirlo en la cárcel de Morros Blancos, en el sur de Tarija, Bolivia.
Cabe mencionar que, en Bolivia, el aborto tiene una penalización tanto para la mujer embarazada como para la persona que lo realiza salvo en casos de embarazos por violación sexual o si la vida de la mujer corre peligro. Se desconoce que ocurrió con la menor de 15 años y el embarazo.