Los hechos ocurrieron en Pakistán cuando cientos de personas celebraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. Hay más de 50 heridos.
Por: Sinahi Páez Bent
Tres días de luto ha declarado el gobierno pakistaní luego de que en la región de Baluchistán, se produjera un ataque suicida con explosivos.
El hecho ocurrió este viernes 29 de septiembre justo frente a una mezquita en medio de la celebración religiosa Eid-e-Milad Un Nabi, una festividad que se lleva a cabo por el día en el que se dice que nació el profeta islámico Mahoma.
Según indicó Abdul Razzaq Sasoli, un alto funcionario del distrito de Mastung, el Eid-e-Milad Un Nabi, “partió una procesión con cientos de personas de la mezquita de Medina y, al llegar a la carretera de Al Falah, fue blanco de un atacante suicida en Pakistán”.
En el hecho fallecieron 52 personas y otras 58 resultaron heridas y son atendidas en distintos centros asistenciales. Los que se encuentran en situación crítica están siendo trasladados a hospitales de alta complejidad.
Asimismo, un segundo atentado ocurrió este viernes la localidad de Hangu, en Khyber Pakhtunkhwa, donde en el norte del país una explosión causó el derrumbe del techo de un templo.
Hasta el momento las autoridades de país ubicado en Asia del Sur indicaron que no se han establecido los motivos de atentado suicida e igualmente ningún grupo se ha atribuido el ataque.