Momentos previos a abordar el avión las autoridades se percataron del contenido de la maleta y tras llamar al pasajero este huyó del aeropuerto.
Por: Sinahi Páez Bent
La policía detuvo a un hombre de 40 años identificado como Mark Muffley, por presuntamente intentar subir explosivos a un avión tras facturar su maleta para un viaje desde Allentown, Pensilvania, a Orlando, Florida, en Estados Unidos.
El descubrimiento fue realizado el pasado lunes 27 de febrero por personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés), luego de que el contenido del equipaje activara las alarmas. Los funcionarios de la TSA se percataron de que se trataban de un “compuesto circular de aproximadamente tres pulgadas (7 cm) de diámetro, envuelto en un papel similar a la cera y una envoltura de plástico transparente escondida en el revestimiento del equipaje, entre otros artículos”, señaló un comunicado oficial.
Asimismo, las autoridades encontraron: gas combustible, dos interruptores diferenciales pegados con cinta negra, una lata de butano, un encendedor, una pipa con residuos de polvo blanco y un taladro inalámbrico.
Ante el hallazgo, los agentes llamaron a Muffley por el sistema de intercomunicación del aeropuerto solicitando su presencia de inmediato en el mostrador de seguridad, sin embargo, en las cámaras de seguridad quedó en evidencia que luego de que el sujeto escuchara el llamado huyó del lugar.
“Por precaución, se evacuó el área inmediata del aeropuerto y notificó a la Policía de la Autoridad del Aeropuerto y a la Oficina Federal de Investigaciones”, agregó La TSA.
Finalmente, El FBI en conjunto con el jefe de detectives del condado Carbon, logró ubicar y capturar la noche del 27 de febrero a Mark Muffley en su residencia de Lansford, Pensilvania. El hombre se encuentra en custodia de la policía y deberá enfrentar su primera audiencia este jueves 2 de marzo.