La mujer quien, acumulaba más de 215.000 seguidores en sus redes sociales, dejó solos a los menores quienes vivieron la mayor parte del tiempo sin acceso a alimentos ni medicamentos.
Por: Sinahi Páez Bent
A raíz de hechos ocurridos a finales del 2022 fue capturada Raven Yates, una influencer estadounidense de 31 años, quien en la información de su perfil se describió como ‘CEO de mamás’ y ‘modelo’. Yates es acusada de abandono de menores.
Esta madre de tres, una adolescente de 14 años, una niña de 12 y un menor de 3, ha sido catalogada por la comunidad del condado Montgomery, Texas, como una madre irresponsable luego de que dejara solos a sus dos hijos menores desde el 8 de septiembre de 2022, hasta el pasado 14 de noviembre de 2022 cuando el padre de la niña se percató de que vivían en la casa sin la supervisión de un adulto.
El hombre, quien reside en California por motivos laborales, aseguró que los niños vivieron la mayoría del tiempo sin acceso a alimentos ni suministros médicos, ya que la menor de 12 años le pedía enviar provisiones. También, manifestó que tan pronto tuvo conocimiento de la situación la reportó ante las autoridades y voló directo a Montgomery.
“Al padre se le informó que la madre de su hijo había sido vista en Mobile, Alabama, sin sus hijos, y se dio cuenta de que estaban solos en casa porque su hija le había pedido que enviara alimentos con regularidad”, declaró mediante un comunicado oficial la policía del condado.
“Los niños nunca fueron registrados en la escuela y se quedaron solos en casa”, agregó la policía.
Por otra parte, no fue hasta diciembre de 2022 que se emitió la orden de captura en contra de Yates, tras meses de investigación, la policía logró ubicar a la mujer, el pasado 8 de marzo, viviendo en el apartamento de un amigo.
“El Grupo de Trabajo de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE. UU. siguió una pista en un complejo de apartamentos en Mobile Alabama, el administrador del apartamento confirmó que Yates se estaba quedando con un hombre en el complejo (…) el amigo cooperó con la entrada al apartamento donde fue detenida Yates”, concluyó el comunicado.
Además, la madre se ha vuelto viral luego de que se revelaran las fotos de su captura, pues, posó sonriente al momento de esposarla e incluso preguntó si podría ponerse labial antes de que tomaran las fotografías. Yates está bajo custodia de las autoridades de Alabama a la espera de su traslado a Montgomery para su judicialización. Su primogénita, la adolescente de 14 años no se vio involucrada en estos hechos ya que días antes huyó de casa.
Por otro lado, la niña de 12 y el niño de 3 se encuentran fuera de peligro y con buena salud; la menor declaró que no reportó el presunto abandono ante la policía debido a que temía ser separada de su hermano, quien es hijo de otro padre.