Continúa la tensión en la península coreana, desde Pyongyang fueron lanzados varios proyectiles.
Por: Sinahi Páez Bent
Corea del Norte continuó con el lanzamiento de misiles balísticos este jueves 3 de noviembre tras haber disparado 23 proyectiles desde la capital Pyongyang, en dirección a Corea del Sur.
En total, Pyongyang disparó tres misiles hacia la costa oriental de Japón, por lo que el Gobierno japonés activó alertas de evacuación y ordenó la detención temporal del servicio de trenes.
“Este lanzamiento, además del de otros misiles balísticos esta semana, es una violación flagrante de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y aumenta innecesariamente las tensiones y se corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región”, señaló Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU.
Cabe destacar que, el pasado martes 1 de noviembre, Corea del Norte indicó que Corea del Sur y Estados Unidos pagarían “el precio más horrible de la historia”, ya que, desde agosto EE. UU. y el Sur se aliaron para llevar a cabo ejercicios militares conjuntos que el Norte considera la preparación para una invasión.