Un sujeto terminó con la vida de una mujer que lo había denunciado ya que le enviaba mensajes amenazantes y grabaciones de ella; la fiscalía solicitó una pena severa en su contra.
Por: Sinahi Páez Bent
En Seúl, Corea del Sur, un hombre podría ser sentenciado a muerte luego de que, el 14 de septiembre de 2021, presuntamente asesinara a puñaladas a una compañera de trabajo a la cual acosaba.
Jeon Joo-hwan, el acusado, de 32 años, trabajó durante varios meses con la víctima, de entre 20 y 30 años, en la estación de metro de Sindang, en Seúl; la mujer, que era la encargada del aseo, habría denunciado que el sujeto le enviaba mensajes, le tomaba fotografías y videos sin su consentimiento.
Además, la Fiscalía reveló que el presunto homicida, que fue suspendido de la estación tras conocer la denuncia, envió a su compañera más de 300 mensajes, entre esas amenazas con el fin de que retirara la denuncia por acoso. Sin embargo, Joo-hwan terminó con la vida de la mujer un día antes del juicio en el cual fue sentenciado a 9 años de prisión por los delitos de grabar ilegalmente y amenazas.
Asimismo, el ente judicial solicitó la pena de muerte manifestando que Jeon Joo-hwan podría reincidir en sus conductas atentando contra la vida de otras personas.