Un adulto mayor desapareció en medio de fuertes vientos provocados por el huracán, posteriormente fue hallado en un conducto sin signos vitales.
Por: Sinahi Páez Bent
En el condado Volusia ubicado en la costa este de Florida, Estados Unidos, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 72 años que murió vaciando una piscina en medio del paso del huracán Ian.
La esposa del hoy occiso avisó a la Policía luego de percatarse de que su cónyuge había salido de casa a vaciar la piscina que se estaba rebosando por las lluvias y no regresó. Al parecer, el hombre de tercera edad intentó sacar el agua de su piscina con la ayuda de una manguera cuando se resbaló y cayó a un canal detrás de la residencia. El hombre fue encontrado bajo agua por los uniformados, lo sacaron y le practicaron maniobras de reanimación, sin embargo, ya había fallecido.
El miércoles 28 de septiembre, con vientos de 240 kilómetros por hora Ian tocó tierra como un huracán categoría 4 en la costa suroeste de Florida, Ian esta semana causó destrucción en Cuba y continua su tránsito por el centro Florida, ahora como una tormenta tropical que igualmente está causando varios daños materiales.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden este jueves 29 de septiembre aprobó una declaración de desastre mayor en Florida, asimismo, manifestó que este huracán “podría ser el más letal de la historia de Florida”.
A pesar de que aún no se ha confirmado el número de muertes el mandatario estadounidense manifestó que “los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas (…) cuando las condiciones lo permitan, iré a Florida”.