La empresa J&J sacará de circulación el producto a raíz de demandas que ha enfrentado a partir del 2018 con respecto al uso de componentes cancerígenos.
Por: Sinahi Páez Bent
Johnson & Johnson reconocida marca multinacional estadounidense ya había aplicado está medida en Estados Unidos y Canadá.
Según informaciones preliminares la marca presuntamente tenía conocimiento de que sus talcos contenían asbesto un mineral fibroso resistente a cambios climáticos y peligrosos para la salud humana. Por tal motivo, J&J ha tenido que presentarse ante la corte en repetidas ocasiones tras recibir alrededor de 38 mil demandas en las cuales el argumento fue que un uso a largo plazo del talco contribuyó al desarrollo de cáncer de ovarios en varias consumidoras. En una ocasión un jurado falló en contra de la compañía condenándolos a pagar 4.400 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios.
El tribunal determinó que la empresa ha “vendido a sabiendas productos que contenían amianto a los consumidores”, lo que ocasionó “gran angustia física, mental y emocional”.
Por su parte, la marca declaró que “nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer”.
Por último, ante las situaciones Johnson & Johnson anunció que se suspenderá la venta del talco para reemplazarlo por almidón de maíz, igualmente tendrán que continuar los procesos legales.