Un menor de edad falleció presuntamente a manos de su progenitora que, al parecer, lo maltrataba constantemente.
Por: Sinahi Páez Bent
Una madre fue detenida como principal sospechosa de la muerte de su hijo de tan solo 2 años, se presume que el menor fue víctima de una golpiza mortal.
Los hechos ocurrieron en Santo Domingo, República Dominicana, el pasado domingo 4 de diciembre. La progenitora de 18 años reportó el fallecimiento del menor luego de encontrarlo al día siguiente sin signos vitales; vecinos señalaron que la joven maltrataba al niño de madera repetitiva y violenta, incluso afirmaron que llegó a propinarle las golpizas con palos, sin embargo, aseguran que ningún miembro de la comunidad intervino por temor a represalias.
En meses anteriores la custodia del niño y su hermano, un bebé de 9 meses, que fue encontrado en estado de desnutrición, fue concedida por un tribunal de menores a la madre, luego de que enfrentara un juicio por descuido y violencia.
Asimismo, familiares del padre de los menores manifestaron que la mujer presuntamente solía amenazar al hombre con asesinar a sus hijos y, al parecer, en una ocasión apuñaló al sujeto que, según declaró una tía de la presunta agresora al medio Primer Impacto Noticias la maltrataba durante los meses de gestación.
Actualmente, las autoridades investigan el caso mientras la mujer se encuentra privada de la libertad; el cuerpo del niño está siendo analizado para determinar las causas de su muerte y el bebé de 9 meses está bajo el cuidado de familiares.