Luego de que el tribunal de Barcelona desestimara el recurso de la intérprete de “Hips Don’t Lie’ para evitar ir juicio, la justicia española confirmó que existen los suficientes indicios para juzgarla.
Por: Edibel Marriaga
La cantante colombiana Shakira Mebarack, será juzgada por las autoridades españolas, ya que de acuerdo con la Fiscalía del país Europeo, la Barranquillera, es acusada por un fraude de 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) a la Hacienda pública de españa.
La querella que la Fiscalía presentó contra ella, se le atribuyen seis delitos tributarios, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias EFE y por ende, la Audiencia del país, aseguró qué existen los suficientes indicios para poder juzgar a la artista.
Asimismo, la acusación se basa en que la cantante, presuntamente fingió durante los años 2012, 2013 y 2014 no residir en España, además de ocultar ingresos mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales, lo que puede hacer que la cantante termine sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.
De hecho, los fiscales aseguran que la artista colombiana, estaba en la mayoría de tiempo en el país europeo junto a su pareja, Gerad Piqué, el jugador del equipo profesional FC Barcelona y que solo salía del país, es decir viajaba a otras partes del mundo, por sus compromisos profesionales.
Vale mencionar que la intérprete, en el año 2018 pagó a la Hacienda española una multa por la suma de US$20 millones por inconsistencias tributarias realizadas en el año 2011.
Sin embargo, ante esta situación, los abogados de la artista, anunciaron a través de un comunicado que se hará todo lo posible, para demostrar la inocencia de Shakira frente a los tribunales.
“La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”, indicó el equipo legal.
Además, agregaron que “También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”.
En ese sentido, la cantante barranquillera, asegura que sus abogados seguirán defendifola ante dichas acusaciones y continuarán demostrando que es inocente como lo han hecho hasta ahora,”a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, incluso, un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.